En Eventos

Este Grupo Operativo celebra una jornada técnica el 9 de abril en Casar de Cáceres

Presentación del grupo operativo GOdehesa: Gobernanza de Dehesas para un Desarrollo Humano y Económico con Sostenibilidad Ambiental.

 Poner en práctica un sistema de planificación y toma de decisiones para la mejora de la gestión del territorio en base a la obtención de beneficios ambientales, económicos y sociales, acreditables mediante una norma de calidad y con el propósito de transferir los resultados alcanzados a otros contextos de actuación es el objetivo principal del Grupo Operativo Godehesa, que se presenta el próximo martes, 9 de abril, durante una jornada que tendrá lugar en el centro Creofonte de Casar de Cáceres (Cáceres).

GoDEHESA es un Grupo Operativo cofinanciado por el FEADER de la Unión Europea, la Junta de Extremdura y el Gobierno de España y puesto en marcha por la Asociación para el Desarrollo del Tajo-Salor-Almonte (TAGUS), Actyva Sociedad Cooperativa, Fundación Global Nature, Fundación Cooprado, Cynara Cardúnculus A.E.I., la Fundación Fernando Valhondo Calaff y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

La jornada de mañana comenzará a las 10.30 horas con el acto de inauguración de la misma, que estará a cargo de la mesa presidencial, acompañado por el presidente de TAGUS, Luis Amado Galán; el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; D. Fernando Grande Cano, Vicepresidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, y D. José Mª Guerrero Pérez, Jefe de Servicio de Producción Agraria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura.

Posteriormente se presentará el grupo operativo GoDehesa, para lo que se contará con la intervención del presidente de Alejab, Gustavo Alés, y de la presidenta de Actyva, María Catalán, dando paso después a un panel de experiencias en manejo holístico en fincas privadas y públicas en el que participarán Manuel Die Dean, de la finca Defensinha en la localidad portuguesa de Elvas; Juan Luis Domínguez, de la finca Mundos Nuevos en Retamal de Llerena (Badajoz); y Juan Casanova, alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz).

La jornada concluirá con una degustación de productos innovadores en la dehesa.

Formulario de inscripción

Documentación de la jornada

 

 

Entradas recientes