En Eventos

Nuevas ediciones de los cursos semipresenciales de Manejo Holístico, aprende la planificación holística para generar riqueza económica, ambiental, y social en tu finca.

Comenzamos el otoño con nuevas ediciones de los cursos de Manejo Holístico, concretamente con los módulos de Introducción al manejo holístico y planificación del pastoreo y planificación holística financiera.

El objetivo general de estos cursos, es capacitar en el desempeño de una gestión agroganadera integral y sostenible, dotando a los alumnos con los conocimientos y aptitudes necesarias para aprovechar los recursos naturales de manera eficiente, maximizando la rentabilidad, productividad, bioseguridad y empleabilidad de los agrosistemas ganaderos y todo ello bajo el marco conceptual del Manejo Holístico.

En el módulo de Introducción al Manejo Holístico se conocerán los fundamentos y las bases del Manejo Holístico, aprendiendo a definir las metas holísticas de gestión, así como estudiar el funcionamiento ecológico para maximizar su eficiencia. Igualmente se comprenderán los aspectos relativos a la nutrición y los hábitos de pastoreo, así como los fundamentos de la Planificación Holística del Pastoreo.

Por otro lado en el módulo de Planificación Financiera Holística conoceremos los fundamentos de la creación de riqueza a través de la planificación financiera, evaluaremos la toma de decisiones de gestión a través de las preguntas de testeo y realizaremos un plan anual financiero a través del estudio de un caso práctico.

Las fechas programadas son:

M1- Introducción al manejo holístico y planificación del pastoreo (24 h) (semipresencial). Comienza el 30 de octubre en plataforma de BBBFarming, la parte presencial se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en horario de tarde de 18 a 21 horas en Villasbuenas de Gata (Cáceres).

M3 – Planificación Holística Financiera (16 h) (semipresencial). Comienza el 18 de noviembre la parte online en la plataforma de BBBFarming, y la parte presencial se desarrollará el 19 y 20 de noviembre en horario de mañana de 9 a 14 horas en Arroyo de la Luz (Cáceres). Para cursar este módulo es necesario tener formación previa sobre la introducción al manejo holístico.

Ambos cursos están acreditados por el Instituto Savory e impartidos por educadores acreditados. Los cursos están dirigidos a los miembros del Grupo Operativo GO-DEHESA, por lo que tendrán prioridad en la inscripción.

Para la inscripción rellena el formulario:

Programa.-

04 de Noviembre de 2019

18:00 h. a 21:00 h. del día 08 de noviembre de 2019.

Curso de Introducción al Manejo Holístico y Planificación del Pastoreo en Villasbuenas de Gata de Cáceres

19 de noviembre de 2019

9:00 h. a 14:00 h. del día 20 de noviembre de 2019.

Curso de Planificación Financiera en Arroyo de la Luz de Cáceres

Entradas recientes